viernes, 14 de enero de 2011

LOS QUE PREFIEREN LA OTRA CARA

DIANE ARBUS

La fotógrafa de los “freaks”, como ella misma los llama, también es conocida como la fotógrafa de monstruos. Su objetivo es dignificar lo monstruoso, sobrepasar los límites entre lo físico y lo humano para mostrar al mundo lo que no quiere ver. Siempre fue una fotógrafa atormentada. Su obra se centra en el dolor e incluso a veces, en el masoquismo. Sus modelos son gente peculiar para los que ella crea ese mundo de normalidad, haciendo que los raros sean los demás. 

"La fotografía es un secreto que habla de un secreto. Cuanto más te dice, menos te enteras"
Diane Arbus

                                           Foto de Diane Arbus con uno de sus retratos.




                                                           Fotografías de Diane Arbus. 

RENÉE C. BAYER

Esta fotógrafa también prefirió enseñar aquello que resulta ser “no bello” para el resto de los mortales. Esto le llevó a ganar el Premio Pulitzer en 2007 en la categoría de Mejor Reportaje Fotográfico con una serie de fotos de una madre soltera con su hijo de 11 años que padece cáncer: “El viaje de una madre”. Las fotos fueron publicadas después de la muerte del niño.

"Se trataba de documentar una historia que tenía que ser contada. Y fue un regalo poder estar ahí. Mi esperanza era que, a través de su experiencia, pudiera transmitir esperanza a otras familias"
Renée C. Bayer

Las imágenes son impactantes pero sólo colgaré algunas. 








FUENTE



2 comentarios:

  1. No tengo ni idea de fotografía y además estudio farmacia. Pero creo que es bueno investigar otras caras de la fotografía que nunca salen en los medios. Me gusta tu blog! es muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen impresionantes estas fotos. He tenido que buscar este trabajo en internet despues de verlas. Contemplando cada una de las fotos que aqui expones, se te queda engarrotado el corazon. Parece facil, pensaran muchos... por lo emotivo de la historia... pero no. Transmitir el mensaje con personas en una foto es el culmen de un fotografo. La transparencia de los personajes y sus emociones queda retratado fielmente en cada una de estas fotos. Sacar estas fotos es el resultado de un proceso en el que el fotografo y el camara se convierten en invisibles ante esta intima pero desgarradora historia.

    ResponderEliminar