viernes, 14 de enero de 2011

LOS POLÉMICOS DE LA MODA

JUERGEN TELLER

Este alemán de ojos azul intenso, comenzó fotografiando a músicos destacados. A partir de los 90, empezó su trayectoria profesional recorriendo distintas revistas de moda como diseñador de campañas de Helmut Lang, Viviente Westwood o Jacobs.  

                                            Juergen Teller y su hijo Ed. 

A Teller le ocurre lo mismo que a todo gran artista o lo aman o lo odian. Sus fotografías no tienen nada que ver con cualquier catálogo de tendencias, se salta las normas y le da buen resultado. Quizá es porque sigue su instinto. Su obra publicitaria apenas se diferencia de sus trabajos personales, lo cual es buena señal. Permanece fiel a sí mismo.
Multitud de modelos han pasado por delante de su objetivo. Es tan reconocido su trabajo en el mundo de la moda que algunas agencias le manda a modelos antes de contratarlas. Una de sus musas incondicionales fue Kate Moss a la que fotografió en todo tipo de situaciones: recién levantada en su 25 cumpleaños, para campañas de publicidad de todo tipo... 



                                                    Kate Moss fotografiada por Juergen Teller.

LA FOTO DE VICTORIA BECKHAM

El diseñador Marc Jacobs, que contrata a Teller para todas sus campañas llamó al fotógrafo en 2007 para proponerle a Victoria Beckham como modelo. Teller se lo pensó y decidió hacer las fotos pero con una condición que le comentó a la esposa del futbolista: “ofrecerla como producto” en la campaña publicitaria de Jacobs. Este fue el resultado. 

                                            Victoria Beckham para la campaña de Marc Jacobs.


TERRY RICHARDSON

Gran amigo de Obama –la foto principal de su página web ya lo anuncia- es criticado por medio mundo y alabado por otro medio. La imagen de este personaje es de fiestero con pocos escrúpulos.
No sorprende que sea uno de los fotógrafos más polémicos en el mundo de la moda. Su obra destaca por el contenido sexual y atrevido. Esto le ha abierto puertas en revistas como Vogue. Además, gracias a él, la publicidad de marcas como Gucci, Levi’s, Tommy Hilfiger o Sisley se ha disparado. Se hizo famoso también por ser el fotógrafo del Calendario Pirelli 2010. 



1 comentario:

  1. Me parece muy interesante esta entrada. Soy una estudiante de publicidad pero nunca me había planteado que el fotógrafo fuera tan importante a la hora de decidir en una campaña. Lo que más me ha gustado al leer sobre estos fotógrafos es que siendo transgresores sean ellos los que impongan las condiciones. Aquí prevalece el arte del fotógrafo frente a lo que se persigue en publicidad que es simplemente presentar el producto.

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