martes, 11 de enero de 2011

EL FOTÓGRAFO DESCONOCIDO

El director de fotografía es la figura más importante de toda producción audiovisual aunque para el público siempre permanece en la sombra. Su función es controlar la iluminación, la composición visual, los movimientos de cámara e incluso la creación artística. En función de la relación que tenga el director de fotografía con el director de la película, spot o documental, el primero tendrá mayor o menor libertad de creación.
En cualquier caso, el director de fotografía es el que mayor tiempo trabaja en la producción de la película, desde la planificación del proyecto hasta la finalización.
Su trabajo es esencial en la producción audiovisual. Tanto es así que la mayoría de anuncios de televisión se les encarga a grandes fotógrafos con experiencia.

Lo mejor para conocer mejor a estos grandes desconocidos es descubrirlos a través de sus trabajos. Aquí os dejo algunos:


Pero me gustaría destacar sobre todo a Eugenio Recuento, un fotógrafo tan versátil que encandila a un público muy heterogéneo. Su faceta inicial de pintor, que abandonó por no ser muy bueno en ello, o eso dice, aparece como referencia en sus fotos. También tiene una gran mirada de escenógrafo teatral y un gran talento creativo e imaginativo. Todo ello hace de Eugenio Recuenco el fotógrafo perfecto para la publicidad. Probablemente no conozcáis su cara, pero sí su obra publicitaria. Anuncios como el de Loewe o Aire Loco (pinchad los enlaces, ¡os gustará!) demuestran su faceta de director de fotografía. Merece la pena visitar su página. ¡Os sorprenderá!





                                                        Fotografías de Eugenio Recuenco

FUENTES: 
www.Wikipedia.com

http://www.eugeniorecuenco.com/

1 comentario:

  1. No sabía que un fotógrafo pudiera hacer tantas cosas... es increíble. Me ha encantado el making off de Aire Loco. Ver cómo trabajan es muy interesante y más aún si sabes cuál es el resultado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar